Papaya, compartir archivos nunca fue tan fácil

papaya1.jpg¿No te ha pasado nunca querer compartir algún archivo grande con alguien y no saber como hacerlo? Necesitas Papaya!

Papaya es un programa que nos permite compartir uno o varios archivos de forma individual con quien nosotros queramos, pudiendo introducir password para cada archivo o carpeta.

Es tan sencillo como ejecutar Papaya, arrastrar cualquier archivo o carpeta al programa y él nos mostrará la dirección (con la ip exterior incluida) que debemos facilitar a quien queramos que descargue el archivo. Si queremos dar seguridad a esa descarga y que nadie más pueda hacerla, haremos click sobre el archivo en la lista y le pondremos un password. Podemos tener a la vez archivo con y sin password.

papaya3.jpg

Papaya tiene también opciones muy interesantes, como capturar una imagen con la iSight y compartirla, compartir la lista actual de reproducción de iTunes y si lo que arrastramos son imágenes permite redimensionarlas. También podemos hacer uso de QuickLook para visualizar los archivos que hemos añadido a Papaya.

En una red local, simplemente ejecutando Papaya cualquiera podrá acceder a nuestros archivos. Si lo que queremos es compartir hacia internet deberemos abrir el puerto en nuestro router para aceptar las peticiones (por defecto el 6900).

En resumen, si queréis compartir de una forma sencillísima archivos grandes o pequeños, controlando quien puede bajarlos, con password y con un simple arrastrar y soltar este es vuestro programa. No he conocido otro que lo haga de manera tan sencilla y tan bien.

El programa es de pago, $20, no es mal precio tal y como está el dólar.

Podéis descargar una versión de prueba aquí.

papaya2.jpg

Visto en: Appleismo




Deja un comentario