ChronoSync, sincroniza datos entre 2 Macs

ChronoSync1.jpgHace un tiempo pudimos ver en un Screencast de SopMacSl un programa para realizar copias de un archivo o carpeta determinado para poder sincronizarlo entre dos equipos, por ejemplo. En AppsMac queremos recoger todo tipo de programas útiles y os hacemos nuestro análisis.

ChronoSync sincroniza dos carpetas o archivos detectando los archivos borrados, movidos, renombrados, mueve los archivos borrados a un directorio especial para una posterior eliminación o como copia de seguridad. Detecta modificaciones en las dos direcciones de sincronización y te alerta de conflictos.

ChronoSync no solo copia, sino que se asegura que la copia sea segura. Los archivos no serán remplazados hasta que la copia esté completa y sin errores. Verifica los datos escritos, asegurándose que es exactamente igual que el original byte a byte.
Chrono2.jpg

Una vez realizada la copia nos generará un informe donde podremos ver exactamente que se ha realizado y que archivos han sido copiados. Podremos ser notificados de estas copias por e-mail.

ChronoSync también nos puede ayudar a hacer copias de seguridad de nuestro equipo. Gracias a su función de programación podemos crear copias de nuestros archivos cada hora, de forma diaria o semanal. Todo esto de forma automática.

Podemos archivar viejas versiones de nuestros archivos para poder volver atrás en un momento determinado. Cuando ChronoSync encuentra nuevas versiones de los archivos (es decir que han sido modificados) la versión antigua es archivada en un directorio concreto para que sea muy rápido poder volver atrás, pudiendo restaurar por fechas.

Para realizar estas copias podemos utilizar filtros, por nombre, fecha, tamaño, creador, extensión, etiquetas, permisos, combinaciones de ellos, etc… permitiéndonos una flexibilidad extraordinaria de copia.

También incluye una opción interesante de análisis previo que nos permite verificar en cualquier momento una futura sincronización. Nos muestra 2 ventanas con los datos en origen y destino y nos indica, en caso de lanzar una sincronización en ese momento que archivos se copiarán y en que dirección, si han sido eliminados o no han cambiado iguales.

ChronoSync es un programa excelente con un precio contenido, $30 aunque podemos bajar una versión Demo.

chrono3.jpg