BeaTunes, tu librería musical bajo control

beatunes1.jpgSi tenemos un iPod, un iPhone, un AppleTv o cualquier gadget de Apple sabremos lo importante que es tener nuestra librería musical bien ordenada.

Hoy os presentamos BeaTunes. Con BeaTunes podremos controlar aspectos de nuestra librería de iTunes que de cualquier otra manera sería imposible. No os ha pasado lo de ordenar por artista y de repente encontraros con “Cómplices” y “Complices”? Son el mismo grupo, pero como el primero va con acento y el segundo no iTunes lo considera 2 artistas distintos. BeaTunes analiza nuestra librería y busca similitudes entre artistas, artistas del álbum, nombre del álbum, mismo álbum diferente artista, mismo álbum diferente año de publicación, mismo artista con diferente género, canciones no encontradas…

BeaTunes3.jpg

Cuando el programa encuentra alguna de estas opciones nos pregunta que queremos hacer con esas canciones, y nos ayuda a corregir estos fallos ortográficos que estropean la librería.

Otra opción muy interesante de BeaTunes es la posibilidad de detectar el BPM de las canciones, a mayor BPM mayor ritmo tendrá la canción. Con este valor podremos crear listas inteligentes para cuando salgamos a correr, relajarnos con música tranquila o buscar intensidades concretas en una lista de reproducción.

Una característica interesante de BeaTunes es la creación de listas según gustos. El programa teniendo en cuenta el BPM, el idioma de la canción y un par de parámetros más le asigna un color. A colores más similares, canciones más similares y más probables que te gusten. Es una manera curiosa de generar listas de reproducción y re-descubrir canciones en nuestra librería.

Si hemos importado CDs de audio es problable que tengamos la típica Track01, Track02, que nos hace imposible identificar el tema y el artista. Con BeaTunes podremos importar los datos de bases de datos por internet para tener totalmente identificada nuestra música.

BeaTunes tiene un precio de $24,95 y podéis bajar una versión de prueba aquí.

Si queréis tener totalmente ordenada vuestra librería, BeaTunes es un gran aliado.

BeaTunes2.jpg

Un comentario

Deja un comentario