Audio Hijack Pro, captura el audio de tu Mac

audiohijack1.jpg

En alguna ocasión puede ser interesante capturar el sonido reproducido por nuestro mac. Se me ocurren varios momentos u ocasiones para hacerlo. Ya se grabar un podcast por Skype, alguna sonido del navegador, una fuente de entrada de micro o cualquier otro caso.

Si necesitas hacer alguna de estas cosas te recomendamos Audio Hijack Pro. No un programa que simplemente pulses grabar y grabe el sonido de tu Mac, no, permite hacer muchas otras opciones. Es capaz de capturar el sonido generado por una aplicación en concreto. Esto es genial si estamos grabando un podcast y a la vez escuchando música o navegando para documentarnos sobre lo que decimos. Si se produce algún sonido en el navegador o en el sistema este no se grabará y el podcast quedará limpio de otros sonidos.

El programa ya trae definidos algunos programas para capturar el audio, como pueden ser el Reproductor de DVD, iTunes, Quick Time, iChat o Safari.

También incluye una opción que llama “Missing Audio Device” con la cual podemos definir una fuente concreta del sistema, una entrada de micro o cualquier fuente de audio que tengamos conectada a nuestro Mac.

Antes de realizar cualquier grabación podemos introducir los Tags que identificarán al sonido grabado, desde el artista, grupo o canción, hasta el motivo y la fecha de esta. También podemos definir los límites de la grabación para que esta acabe de forma automática al llegar a un tamaño determinado de archivo generado o a un tiempo concreto.

Al realizar la grabación de cualquier programa podemos oír el audio que esta genera o pulsar mute, esto nos silenciará el sonido de esa aplicación mientras Audio Hijack Pro lo graba.

Tenemos una opción llamada Bin donde recordará todas las grabaciones realizadas por fecha y podremos acceder rápidamente a ellas.

El programa es de pago y tiene un coste de $32 aunque podemos descargar una versión de prueba totalmente funcional que tiene como restricción la introducción de ruido a partir de los 10 minutos de grabación. Podéis descargar el programa aquí.

audiohijack2.jpg

Deja un comentario