Drive Genius 2, pon a punto tu disco duro

DriveGenius.jpgDrive Genius 2 es uno de los programas más espectaculares que hemos visto para Mac OS X, por lo que ha interfaz se refiere. Su objetivo es mantener, administrar y optimizar tu disco duro.

El programa consta de un conjunto de utilidades que analizarán, el contenido del disco y conseguirán que este funcione más rápido si cabe.

Consta de 11 utilidades, todas ellas muy útiles. La primera utilidad es de Información. Al pulsar en la característica nos mostrará todos los datos del disco. Es increíble la cantidad de información que puede ofrecernos, aunque mucha de ella no sepamos interpretarla. No solo nos dará el espacio libre y ocupado, también nos ofrece la fecha del último chequeo al disco, bloques libres, tipo de conexión, formato…

La segunda utilidad nos permite la Desfragmentación del disco. Aunque muchos dicen que en Mac OS X no hace falta hacerlo, bien cierto es decir que después de pasar esta utilidad por mi disco el sistema carga algo más rápido. Para los que no lo sepan, desfragmentar un disco significa colocar seguidos físicamente en el disco archivos que han podido quedar esparcidos por el disco por el hecho de copiar y borrar datos de él.

La tercera utilidad es un BenchTest. Mide la velocidad de tu disco duro en escritura y lectura de varias maneras distintas y lo compara con la velocidad de algunos Macs históricos y actuales. Puedes medir la velocidad antes de desfragmentar el disco y después para comparar resultados.

DriveGenius3.jpg

La cuarta utilidad es una llamada “Repair”. Similar a lo que hace la utilidad de disco nos permite verificar, reparar o reconstruir el disco, así como reparar permisos.

La quinta utilidad denominada “Integrity Check” nos permite someter al disco a una alta carga durante el tiempo que elijamos para comprobar su integridad y que no se producen errores. Muy útil si queremos guardar información importante en un disco el cual hace tiempo que no usamos y no sabemos si aún estará en plena forma.

La última utilidad de la parte de verificación se llama “Scan” y nos permite verificar todos y cada uno de los sectores del disco para y marcar los bloques malos para no ser usados y poder perder los datos.

La siguiente utilidad nos permite inicializar el disco, borrarlo de manera segura y de manera que no se puedan volver a recuperar los datos. Creará después una nueva partición del tipo seleccionado.

Drive Genius 2 también tiene una utilidad de repartición de discos, que nos permite crear nuevas particiones en el disco, cambiar tamaños y ocultar particiones.

Por último, podemos encontrar una utilidad que nos permite crear un duplicado de un disco en otro, a lo CarbonCopyCloner o SuperDupper!. También podremos crear una imagen de un disco en otro disco.

Por si fuera poco, al comprar el programa nos enviarán a casa un DVD con una versión del programa auto arrancable de Drive Genius 2, para poder lanzarlo sin necesidad de ejecutar Mac OS X, para casos de desastre, cuando nuestro disco no arranca y poder recuperarlo.

El programa no es gratuito y tiene un coste de $99. Es un programa excelente y nos puede sacar de más de un apuro.

Podéis descargar una versión de prueba aquí.

DriveImage2.jpg




Un comentario

  1. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.13 en Windows Windows XP

    si estáis pensando en compraros un disco duro os recomiendo el UltraMax de 1 TB de Iomega
    una de las características de este modelo es la infinidad de conexiones que tiene : USB 2.0 , FireWire 400 y 2xFireWire 800, además dell concentrador de USB formado por 3 entradas. Por otra parte, este disco está dotado de tecnología RAID 0 y 1 y formateado en HFS (sistema de ficheros nativo de MacOS). Además, el diseño es genial, recuerda a los MacPro (PowerMac G5).

Deja un comentario