Doozla, diversión para los más pequeños de la casa

doozla1.jpgYo siempre he sido partidario de que los niños jueguen con los ordenadores desde bien pequeños, y no me refiero a videojuegos, aunque también. A mi particularmente me parece más apropiado, en vez de comprar estos “ordenadores” de juguete que cada año proliferan más, comprarle un teclado y un ratón al pequeño de la casa y que toquetee todo lo que quiera. Hoy existen distribuciones Linux preparadas para ellos o sin ir más lejos nuestro Mac.

Os presentamos un programa para Mac para ellos, Doozla. Doozla nos permite hacer lo que toda la vida se ha hecho, aprender a pintar y colorear, pero esta vez con un ratón. Doozla tiene una interfaz muy amigable y divertida.

Nos ofrece 4 posibilidades básicas para que nuestros hijos o sobrinos se lo pasen bien pintando. La primera nos permite colorear, Coloring In. Tenemos muchas figuras dibujadas su contorno, dragones, coches, casas, arboles, etc… de un estilo muy infantil y animado. Con las herramientas que nos ofrece el programa podremos pintarlo facilmente de colores, dibujarles objetos nuevos, borrar, y todo lo que se nos pueda ocurrir. Una vez acabada la obra de arte podremos imprimirla y colgarla en su cuarto o guardarla para enseñarla a los demás o enviarla por e-mail. Me encanta que al pulsar en cada color el programa nos repita de diferentes maneras el color pulsado. Como el programa está en ingles los niños aprenderán rápidamente a decir los colores en inglés.
doozla3.jpg

La segunda opción, Drawing, nos ofrece las mismas opciones que la primera pero esta vez nos ofrece un lienzo en blanco, para pintar lo que nos apetezca sin ninguna guía, para hacer surgir su creatividad.

La tercera opción, Draw on Background, mantiene la interfaz de las otras dos opciones pero esta vez podemos elegir un fondo que nos motive a la hora de pintar. Una habitación, un campo y diferentes lugares donde podrán dibujar personas, animales o cosas que se les ocurran.

Y la última opción, la más divertida de todas, Webcam Drawing, nos permite hacer una foto con la iSight del Mac y utilizarla como base para pintar sobre ella.

Este programa nos puede dar horas de diversión que unidos a una tableta digitalizadora, una Wacoom o similares, puede ahorrarnos de gastar papel, pintar paredes, o manchar ropa con los rotuladores :-).

Doozla tiene una característica muy importante, podemos configurar un control parental para realizar las acciones más importantes del programa. Doozla se ejecuta a pantalla completa, por tanto podremos estar tranquilos ya que no van a poder salir del programa y tocar nada más del sistema. Mediante estos passwords de control parental podremos definir si hace falta password para imprimir, para salir del programa y para entrar en el control parental.

Doozla es un programa de pago, 24,95$, unos 16,50€. Podéis descargar una versión de prueba aquí.

Si queréis pasar buenos ratos pintando con vuestros hijos este es vuestro programa.
Seguiremos con más programas para mac.

doozla2.jpg




2 Comentarios

  1. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.12 en Mac OS Mac OS

    Juder, esto para mis sobris me viene perfecto, hy que convertirlas en maqueras desde muy jóvenes, ejejeje

  2. maaaquemeseyo
    Usando Safari Safari 523.12.2 en Mac OS Mac OS

    Toi de acuerdo.. jejeje

Deja un comentario