Tidy Up!, busca duplicados de forma inteligente

tidyup1.jpgTidy Up! es un programa que nos ayuda en la búsqueda de archivos duplicados en nuestro sistema de una forma muy sencilla y muy efectiva. Con un interfaz simple y efectivo nos permite muchas opciones a la hora de encontrar archivos que están en más de un lugar.

Tidy Up! no solo compara nombres iguales como hacen muchos otros programas, sino que sus opciones son muy variadas. Podemos comparar archivos por nombre lógicamente pero también que tengan la misma fecha de modificación o creación, ya que se podría tratar de dos versiones del mismo archivo.

tidyup3.jpg

Podemos buscar también por otras características, que si bien no tiene porque encontrar archivos precisamente duplicados nos pueden ayudar a descartar muchos otros. Podemos buscar por tipo de archivo, ya que puede buscar una fotografía “gato.tiff” y “gato.jpg” y segun nuestra elección decidir si son o no archivos duplicados. También podemos buscar por creador del archivo, comparar por tamaños del archivo, por el contenido, buscar archivos vacíos, etc…

A todo esto debemos sumarle unas tareas predefinidas que trae el programa por defecto. Estas nos ayudan a buscar aplicaciones duplicadas, aplicaciones de Mac OS Classic en nuestro sistema o de OS X, archivos legibles por photoshop, archivos de iPhoto duplicados en nuestra librería, mails duplicados, directorios duplicados.

Otra característica es que nos permite buscar archivos del Cache que no se han modificado en mucho tiempo, para que podamos eliminarlos, archivos de mail adjuntos, archivos temporales que corran por el sistema…

La última opción de estas tareas predefinidas es la posibilidad de buscar canciones duplicadas en nuestra librería de iTunes o en nuestro disco con mp3s.

En resumen, si quieres buscar archivos duplicados de mil formas distintas Tidi Up! es tu programa. Tiene un coste de 20,27€ (30$).

Podéis descargar una versión de prueba aquí.

tidyup2.jpg

Un comentario

  1. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.12 en Windows Windows XP

    Programa muy práctico, de verdad.
    un saludo

Deja un comentario