SuperDuper, tus copias de seguridad mejor que nunca

MiniSuperHace pocos días se lanzo la versión 2.5 de SuperDuper! el programa definitivo para las copias de seguridad en nuestros Macs. SuperDuper! es el programa más aclamado para copias de seguridad para Leopard. No todos los usuarios están contentos con TimeMachine por diversos motivos. SuperDuper! permite crear un backup bootable de diversas formas, consiguiendo una copia 1 a 1 de nuestro disco duro. Dispone de una interfaz muy simple y clara y fácil de usar. También permtite la copia programada, realizandonos una función similar a TimeMachine.

Pero SuperDuper! no solo puede ser un sustituto a TimeMachine, sino que es el mejor complemento para este, ya que en esta nueva versión es totalmente compatible con la copia que hace TimeMachine y permite hacer una copia de la copia 😉

SuperDuper! también nos permite hacer una copia incremental de nuestros archivos con el método de Actualización Inteligente. De esta manera nos permite ahorrar mucho tiempo a la hora de hacer nuestra copia.

La última utilidad que os comentaré de SuperDuper!, aunque tiene bastantes más es la de desfragmentador de disco. Todos sabemos que en Mac no solemos realizarlos y, aunque existen programas dedicados a ello no son muy conocidos. Con SuperDuper! podremos crear una imagen de nuestro disco y después restaurarlo otra vez al origen. Esta es una manera de Desfragmentar el disco ideal, aunque hay que reconocer que es un poco bestia.

El programa permite de forma gratuita, y según palabras textuales del autor, hacer copias de seguridad y clonaciones de tus discos de por vida. Aunque existen opciones bloqueadas, como son las copias programadas o la Actualización inteligente que nos permite ahorrar mucho tiempo, que tienen un coste de $27,95, unos 19€ y es altamente recomendado.

Si queréis tener aún más seguros vuestros datos, SuperDuper!

Podéis descargarlo aquí.

SuperDuper