SmartBackup, copias de seguridad precisas

SmartBackup1.jpg

Como todos sabemos, es muy importante realizar copias de seguridad de nuestros Macs, porque ya no solo tenemos unas hojas de excel o unos documentos de Word que guardar, sino que tenemos nuestra vida, ya sea en forma de fotos, videos, música, etc. Y en caso de desastre será muy difícil recuperar toda esa valiosa información

Desde la introducción de TimeMachine en Leopard tenemos una forma sencilla de hacer copias de seguridad de forma automática y que cumple su función de forma muy eficiente.

No todo el mundo se encuentra a gusto con TimeMachine y prefiere utilizar programas como SuperDupper! que permiten hacer una copia de un disco y que este sea booteable ofreciendo algunas características extras.

Hoy os presento SmartBackup, una tercera opción que cubre otro sector en lo que a copias de seguridad se refiere.

SmartBackup permite hacer copias de seguridad de forma rápida y sencilla de carpetas, discos de red, iPods, Usb Sticks, iDisk, AFP, NFS, SMB, discos Airport Extreme, etc…

Con una intefaz sencilla y estilizada nos muestra información del proceso con los archivos que han cambiado desde la última copia.

Lo que más me gusta de este programa es su filosofía. No hace simplemente una copia de archivos y listos, no. Genera en el directorio de destino un informe con los archivos de los que ha hecho copia y este informe pasa a ser la referencia para posteriores copias de seguridad. Es increible ver como pulsas en syncronizar directorio y en 0,3 segundos te diga que no ha cambiado ningun archivo de los 22.300 que contiene ese directorio.

Nos permite guardar en un directorio especial los archivos que hayan sido eliminados del origen desde la última copia, esto nos proporciona una mayor seguridad.

Con SmartBackup nos viene una acción para Automator que nos permite seleccionar uno de estos informes generados por una copia y lanzar una copia en el momento que queramos mediante acciones, o usando esta misma acción podremos lanzar copias de seguridad mediante iCal.

Si esto fuera poco SmartBackup nos permite seleccionar archivos que no sabemos donde se guardan, como pueden ser Mails, iCal, iPhoto Library, iTunes Library, etc.

SmartBackup tiene un precio de 15€ y podemos descargar una versión de prueba aquí.

Si quieres realizar copias de seguridad de algo concreto y de una forma sorprendentemente rápida y efectiva este es tu programa.

smartbackup3.jpg

Deja un comentario