Name Mangler, da un nuevo nombre a tus archivos

NameMaglericon.jpgName Mangler, anteriormente conocido como File List, es un programa que nos permite renombrar archivos de forma masiva.

Dispone de muchas opciones que lo hacen ser de lo mejor para OS X. Permite buscar y remplazar cadenas de texto en un archivo, pudiendo indicarle que ignore entre mayusculas y minusculas y que preserve las extensiones. Muy útil cuando bajamos varios capitulos de una serie y estos llevan en el nombre la coletilla del autor.

namemangler1.jpg

También nos permite numerar los archivos añadiendo de forma totalmente customizada los números a añadir, ya sea delante, detrás, etc. Nos permite cambiar entre mayúsculas y minúsculas el nombre del archivo. También podemos cambiar la extensión de todos los archivos a la vez, añadir un prefijo o sufijo y entrar en un modo avanzado, donde nos permite programar directamente como queremos que actúe el programa, con if.. then… else etc…, condiciones y bucles.

Una de las cosas más espectaculares de Name Mangler es que nos permite crear droplets que nos permiten colocarlos directamente en el Finder. Una vez colocados en el Finder con solo arrastrar un archivo al icono del Finder nos cambiará el nombre siguiendo las directrices que ya tenemos configuradas.

El programa es gratuito y podéis descargarlo aquí.

namemangler2.jpg

6 Comentarios

  1. Para mi File List es el mejor renombrador de archivos que hay en mac, y si este es la nueva versión toca instalarlo. Yo le doy bastante uso para renombrar pelis y series para quitar los dichosos [nosekeweb.con] o el uploader

  2. «…de forma totalmente customizada»

    Customizar, del Latín vul. Customizare que significa personalizar…

  3. lo he usado muy poco, pero siempre me ha servido bien…
    actualizado. gracias por el aviso.