Monolingual, elimina los idiomas que no usas

Monolingual es una aplicación gratuita para OS X que elimina los idiomas que no usas de tu sistema. Como todos sabemos, podemos cambiar de idioma de forma rápida ya que todos están instalados en nuestro disco-duro. Esto hace que muchos Mb de nuestro disco estén ocupados de forma innecesaria. Tener algunos idiomas como el inglés puede ser interesante para cambiar el idioma del sistema en un momento determinado, pero hay tantos…

La aplicación podéis descargarla aquí.

9 Comentarios

  1. ¿Se ahorra mucho espacio?

  2. casi 6 Gb

  3. Pues si hay archivos de idioma, llava casi media hora borrando y sigue…

  4. Pues si hay archivos de idioma, lleva casi media hora borrando y sigue…

  5. cuidado! monolingual no solo borra idiomas,si
    no que tambien borra ciertos archivos de rosetta,
    procurar cuando lo arranqueis ,pasaros por la tercera ventana y desaviitar los archivos de arquitectura,ya que borrarlos puede hacer que algunos archivos dejen de funcionar.
    los archivos de lenguage, los podeis borrar todos menos,english y Español por supuesto xD

  6. ¿habeis probado Xslimmer????, yo es la app q uso; «adelgaza las aplicaciones eliminando todo lo innecesario, como los idiomas y «versiones» no utilizables ej: si tienes intel pues te quita la ppc y demás.
    Chao

  7. Yo tambien uso Xslimmer. La licencia sólo cuesta 8€. Tambien elimina los idiomas innecesarios, pero además las arquitecturas PPC/Intel que no son necesarias, incluyendo una ‘lista negra’ de las aplicaciones que dan problemas al eliminar el binario que no se usa. Al ‘adelgazar’ las aplicaciones hace un back-up para recuperar las originales por si diera algún problema.

  8. Increible, me ahorré 2.1 GB en puros idiomas!
    ¿alguien sabe que arquitecturas eliminar sin tener problemas futuros?
    es que no sé si algunas programas ocupan arquitecturas antiguas.