MarsEdit, controla tus posts al milímetro

MarsEditIcon.jpgSi tienes un blog sabrás que hay varias maneras de publicar en él. Lo más usual es usar el propio editor web del motor que utilicemos. Por ejemplo, si utilizamos WordPress, como aquí en AppsMac, para publicar utilizamos la propia interfaz gráfica que nos aporta WordPress.

Otra opción sería utilizar la misma interfaz web pero postear en modo código, donde nosotros controlamos lo que escribimos y como se visualizará.

Estas dos opciones son buenas, pero tienen un inconveniente, debemos estar permanentemente on-line para poder postear algo ya que estamos usando el mismo navegador web.

Existe otra opción, bastante más rudimentaria, que es postear mediante e-mail. Podemos configurar un e-mail que al enviar algo a él se publicará de forma automática. En momentos de necesidad puede estar bien, pero corremos el riesgo que si mandan spam a esa cuenta se publicará en el blog, aunque existen maneras de evitarlo.

Hoy os propongo una forma más. Para mi la más cómoda y la que mayor control de nuestros post nos ofrece, MarsEdit.

MarsEdit nos aporta una interfaz completa y sencilla para la publicación de posts en nuestros blogs. Tenemos todo lo necesario para controlar a la perfección todo lo que se va a publicar. Podemos definir fecha de publicación, categoría, estado del post, aceptación o no de comentarios, previsualización en tiempo real de lo que estamos escribiendo, así como poder guardar un borrador del artículo de forma local o en el servidor.

Poder postear de esta forma da mucha versatilidad ya que puedes estar en un avión o en un tren con tu portátil, sin conexión a internet y guardar localmente los borradores, determinando fechas de publicación y al llegar a casa lanzarlos a la red.

MarsEdit nos da muchas facilidades, podemos elegir la imagen a mostrar, como y donde mostrarla y él nos la subirá a nuestro propio servidor o a nuestro Flickr y nos la enlazará de forma automática, impresionante.

MarsEdit actualmente se encuentra en la versión 2.1.1 y es totalmente compatible con Leopard, tiene un precio de $29,95, poco más de 20€.

Podéis descargar una versión de prueba por 30 días aquí.

Si tienes un blog o varios y quieres postear de manera aún más fácil prueba MarsEdit, no podrás vivir sin él 🙂

MarsEdit.jpg




3 Comentarios

  1. Usando Safari Safari 523.10.6 en Mac OS X Mac OS X 10.5.1

    Mars Edit es un software estupendo para la escritura de blogs. La única pega que le veo es que jamás he conseguido que me suba una imagen de mi terminal a mi cuenta de blogger –con alojamiento de google–, no así desde flickr. En fin, es algo que deberían haber solucionado desde hace tiempo, pero ahí sigue. Por lo demás, es lo mejor que tenemos en mac para estas labores.

  2. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.12 en Mac OS Mac OS

    Efectivamente, ojala se pudieran subir archivos desde el mismo programa.
    Lo bueno es que no genera código html basura como Ecto, todo es cuestión de usar los atajos.

Deja un comentario