HoudahGeo, Geo-localiza tus fotos

BABBDDAA-D060-460B-A943-0CD0E4A6685E.jpgHoudahGeo es un excelente programa que nos permite, de una forma fácil y muy visual, Geo-Localizar nuestras fotografías. ¿Que significa esto? Todos sabemos que al realizar una fotografía la cámara guarda en los metadatos del archivo resultante información sobre esta. Desde el modelo de la cámara utilizada hasta parametros más interesantes como la velocidad de obturación, la apertura, la ISO, etc… Estos datos se conocen como Exif.

Pues la información que nos da el Exif de una fotografía es enorme y entre ellos podemos definir el lugar donde fue tomada la fotografía. Si disponemos de un gps que se comunique con la cámara (algunas sony creo que lo hacen) se nos guardaran estos datos de forma automática, pero si no es así deberemos hacerlo de forma manual.

HaudahGeo nos permite, utilizando Google Earth señalar donde realizamos las fotografías y guarda los datos en ellas, para así en un futuro saber donde las tomamos.

Permite geo-referenciar multiples fotos al mismo tiempo e importar datos de Gps, por si nos hayamos con el portatil y el gps bluetooth.

Otro punto fuerte es la exportación, ya que una vez localizada nos permite exportar las fotos a nuestro disco o a Flickr o al mismo Google Earth.

El programa tiene un precio de $24,95 y nos puede ser muy útil para esta tarea.

Podéis descargar una versión de prueba aquí.

houdahgeo2.jpg