CloneDvd2:Mac, una reliquia olvidada

clonedvdTodos los que hemos usado Windows antes que Mac echamos algún que otro programa de menos. En mi caso hay 2, el Ant Movie Catalog, un programa para catalogar películas que importe de manera rápida y eficaz en castellano y el CloneDvd, para realizar copias de seguridad de tus Dvds. Me diréis, un sustituto para el primero nosé, pero para el segundo hay unos cuantos. Pués sí y no. Hay varios que te lo permiten hacer, pero no como lo hacía CloneDvd. Con Roxio PopCorn 2 puedes recomprimir un Dvd pero si quieres quitar alguna opción, ya sea audio o algun trailer promocional antes de la película los menús desaparecen. Es decir, si quieres lo menús del Dvd no puedes tocar nada, si tocas no hay menús.

Lo mismo pasa con Toast, ya que prácticamente es lo mismo. También me he encontrado en la misma situación con un par de programas más que he probado.

Pero hoy esto ha cambiado. He encontrado por ahí CloneDvd2:Mac, una versión de CloneDvd para Mac. Y no, el día de los inocentes fue ayer, no es broma. Al parecer, en 2005, marzo de 2005 apareció una versión para Mac de CloneDvd, que permitía todas estas opciones, pero la mala noticia es que solo apareció en Japón, y en Japonés. He investigado un poco y al parecer fue en el único país donde se pudo comprar.

Hoy haciendo limpieza por los discos duros me he encontrado con él. Una versión de este magnifico programa y traducido y todo.

Lo gracioso del tema es que el programa va perfecto en Leopard, muy rápido y con resultados espectaculares. Se nota la tremenda velocidad de compresión, ya que fue diseñado para un PowerPc G4 a 500 Mhz con 128 Mb de Ram y 20 Megas de disco duro.

Ahora viene la parte mala. No se puede comprar y me ha costado bastante encontrar una versión descargable del programa.

Podéis descargar una versión shareware desde aquí y después deberéis buscaros la vida para comprarlo, una pena, pero legalmente no puedo hacer más.

Probadlo, no os arrepentiréis. Si alguien consigue más información podéis dejarla en los comentarios.

clonedvd2

16 Comentarios

  1. Usando Safari Safari 523.10.6 en Mac OS Mac OS

    Hola, yo para catalogar dvd’s te recomiendo dvdpedia, a mí me gusta mucho, está en español, y coge información de bases de datos de todo el mundo, incluida la española. Practicamente todo es editable, yo me compré una licencia de la versión 3 y actualizan casi cada semana, y al sacar la versión 4 nos la regalaron a los que habiamos comprado la 3.

    Para lo otro estoy como tú, ….también echaba mucho de menos el clonedvd y no conocía que estuviera, así que gracias!

  2. Usando Safari Safari 523.10.6 en Mac OS Mac OS

    gracias por la aplicación, yo también la echaba de menos, pero una vez que la monto me aparece una una ventana en japo y ponga lo que le ponga, solo me activa una opción y se cierra cuando la pico, ¿ qué puedo hacer ?

    gracias y feliz añi

  3. Usando Safari Safari 523.12.2 en Mac OS Mac OS

    Yo tengo mi key para windows, ¿sabéis si funciona en esta versión para mac?

  4. Usando Safari Safari 523.15 en Windows Windows XP

    hay una alternativa para mac mejor que este clone dvd y es fast dvd copy que permite configuarar opciones de audio y demas y luego darle a copiar y que desencripte comprima y grabe, sin duda una joya.

    http://www.fastdvdcopy.com/

  5. Usando Safari Safari 523.15 en Windows Windows XP

    se me olvido comentar que a diferencia del clonedvd2 el fastdvdcopy si continua en desarrollo y creo que van por la 4.0 o asi y ademas graba juegos de playstation2 y cosas asi una maravilla

    pd. siento no poner tildes pero tengo mal configuardo el teclado a ver si doy con el problema :=?

  6. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.11 en Mac OS Mac OS

    Lo probaré pero creo que FastDvdCopy no mantiene los menús si eliminas algun video de extras. Alguien puede confirmarlo?

  7. Usando Safari Safari 523.15 en Windows Windows XP

    si que mantiene los menus aún eliminando los extras, simplemente al ir a la sección extras en el menu te dice que esa opción no está disponible

  8. Usando Safari Safari 523.10.6 en Mac OS Mac OS

    el complemento perfecto para este programa es el anydvd (para windows), no sé si hay algo parecido para mac, por si solo su utilidad se ve reducida, los que lo hayan usado en windows seguro que lo entienden.

  9. Usando Safari Safari 523.15 en Mac OS Mac OS

    hola que tal necesito el keygen de clonedvd mac … alguien ke lo tenga plx se lo encargo

  10. Usando Safari Safari 530.19 en Mac OS X Mac OS X 10.5.7

    El 2º link me ha sido muy útil. En el primer link, los Rocío te dicen que ya no existe la página, “que casualidá” son los dueños de La Tostahora para Manzana. Creo que la raptaron y la metieron al calabozo de por vida; les iba a hacer la competencia quizá. Peeero, podemos sacarla de la cárcel, pobrecita apepé. Existe la versión en Castellano: CloneDVD2_2.5.3.3 para Manzana. Esta del 2º link está en japonés, pero parece que es más reciente y también se puede poner en castellano, porque existe el paquete de idioma español. Busca por internet, es “muy” fácil que la encuentres, ¿te suena “tpb” ? Ésta era más difícil de encontrar: Gracias.

  11. Usando Safari Safari 530.19 en Mac OS X Mac OS X 10.5.7

    Cuando encuentres la aplicación en castellano, pones las dos aplicaciones, en el escritorio. Pulsas con el botón DERECHO del ratón, sobre la que está en castellano y eliges “Mostrar contenido del paquete”, luego abres Contents/ MacOS/ language/— . Ahora “Copias” los archivos de esa carpeta “language” y los “pegas” dentro de la carpeta equivalente de la que está en japonés. De esa forma resulta que “eliminas-sobreescribes” los archivos de lengua japonesa y quedan los de castellano. La apepé japonesa, ¡más modernita ella!, ya’tá en castellano, ahora la bajas del escritorio y la pones cómoda en Aplicaciones. Guarda un archivo comprimido de ellas y una explicación de lo que has hecho, por si acaso. Los archivos dentro de la carpeta “language” de ambas, tienen que tener el mismo nombre, aunque sean de distinto idioma.

  12. Usando Safari Safari 530.19 en Mac OS X Mac OS X 10.5.7

    Y también dijo esto:
    “En los asceriscos de arriba debería poner d v d r s p a i n pero sin los espacios. El resto igual.
    Salu2.”

  13. Usando Safari Safari 530.19 en Mac OS X Mac OS X 10.5.7

    “Reliquia olvidada, raptada y encarcelada de por vida, la pobrecita…” y añado que me gustaría que consiguiera la libertad, antes de que se haga anciana, porque es estupenda, por sus padres, sus tíos, sus amigos, sus conocidos y por todos los que le tienen cariño… Para saber cómo tratarla bién “un tal” dfeltrer dijo:
    “Manual de CloneDVD en español aqui. Amigos ante las dudas que podáis tener sobre CloneDVD os indico la dirección de un estupendo manual en español sobre este magnífico programa. Espero que os sirva de ayuda.
    Unahache, 2tes, unapé, dospuntos, 3uvesdobles, unpunto*********.com/ripeo/clonedvd/clone.htm

  14. Usando Opera Opera 9.62 en Mac OS Mac OS

    Hola
    Muchas gracias por la información sobre clondvd para mac. Pero al hacer la descarga y ejecutar la aplicación te pide que ingreses un serial me imagino.. la ventana que aparece está en japonés.. alguien tiene el serial para poderlo usar ? muchas gracias.

  15. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.5 en Mac OS X Mac OS X 10

    85515-0444250716-3921273320

  16. Usando Safari Safari 534.51.22 en Mac OS X Mac OS X 10.6.8

    ¡Muchas gracias a tod@s!

Deja un comentario