Pon carátulas, haz tu música más visual

ScriptLogoCuarta entrega de la serie saca más partido a tus dispositivos apple. Una vez tenemos la música correctamente etiquetada, con sus tags correctos y bien introducida en iTunes llega el momento de ponerle caratula. No hay nada más feo que enseñar el iPhone, en el apartado de iPod, y ver que no tienes puestas carátulas. O con los nuevos iPods o Apple Tv, la falta de una imagen afea bastante la experiencia.

Hoy voy a mostrar las maneras sencillas para poner la portada del disco en cada álbum.

Primera opción.

Si tenemos todos los tags bien puestos, o mejor dicho, como le gustan a iTunes (porque algunas veces los de iTunes tienen pequeñas variaciones) el gestor de audio de apple nos detectará automáticamente el álbum y nos pondrá solo la caratula correspondiente al álbum. Si esto no sucede, lo mejor es pulsar en la flechita que aparecerá a la derecha del autor, nos mostrará la discografía de este que está disponible en la iTunes Store y buscamos que el nombre del álbum coincida completamente con el nuestro. Si no es así lo modificamos. A partir de ese momento nos aparecerá la carátula en el disco.

Segunda opción.

Si el disco no se encuentra en la iTunes Store no nos aparecerá carátula. Hay varias maneras de buscarle una. Todas ellas pasan por buscar por internet y una vez encontrada la carátula arrastrarla a iTunes para que nos la pegue como portada del disco. Ahora bien, existe un script que nos facilita enormemente el trabajo. Seleccionamos la canción que no tiene portada, pulsamos el script y automáticamente nos buscará en google imágenes, a partir del artista y el álbum, imágenes relacionadas con ellos. La posibilidad de encontrar la portada deseada es altísima. Una vez encontrada, arrastramos esta hacia iTunes y la soltamos encima del álbum. iTunes nos la incrustará en él.

El Script lo podéis descargar aquí. El autor de este posee una gran cantidad de ellos (cerca de 450) para las mas variadas utilidades.

Actualización:

Tercera opción.

Una tercera vía para adquirir carátulas es usar software de terceros, programas como corripio, el cual no me acaba de convencer por los pocos resultados que consigue. O como nos aconseja xa2er podemos usar un widget que importa la portada desde amazon, aunque este tiene el inconventiente que debes estar escuchando la canción concreta a la que quieres cambiarle la carátula. Podeis descargarlo aquí.

amazonwidget

Por último os añado un nuevo script la mar de interesante. Por defecto, no podemos hacer una lista inteligente que nos separe que álbumes tienen carátula y cuales no. Por tanto, deberemos poner iTunes en la vista Front Row para identificar que portadas nos faltan. Pues este script nos hace precisamente eso. Seleccionamos las canciones que deseamos comprobar si tienen carátula o no y pulsamos sobre él. Nos creará una lista llamada «No Artwork» donde estarán incluidas todos las canciones sin portada. Utilizando una de las 2 técnicas comentadas podremos incluirlas y tener una librería musical inmaculada y perfecta.

No hace falta que os recuerde que para introducir estos scripts en iTunes debéis descomprimirlos y copiarlos en la ruta vuestro_usuario/Libreria/iTunes/Scripts (si no existe debéis crearla) así como dichos scripts son propiedad del autor y si os son útiles considerar hacer una donación a este.

¿Usáis alguna técnica o estrategia más?

FrontRow

21 Comentarios

  1. Yo utilizo Amazon Album Art. Es un widget que cuando estemos escuchando la cancion si caratula, pulsamos en buscar y el widget te lo busca en Amazon.com. Se puede descargar en http://www.widget-foundry.com/widgets/amazonart.htm

  2. Pues a mi lo del script este no me va. Cuando arrastro la carátula, me pone que la URL no es válida, que la vuelva a mirar a ver si está bien, y por mucho que lo intento, no va.

    Qué hacer pues?

  3. http://www.eternalstorms.at/gimmesometune/index.html es gratis
    http://art4itunes.com/getart/uploadtracks.php basado en web

    saludos

    el gimmesometunes me mola mucho más que el corripio…

  4. gracias, gracias, gracias!!!

    no he probado nada de lo que comentáis, pero lo tengo pendiente, …..interesantísimos y utilísimos estos consejos, al menos para mí.

    gracias de nuevo por ayudarnos un poquito a embellecer nuestras bibliotecas.

  5. Kalsten, si consigues ver caratulas entonces el script ya funciona, solo hace eso, mostrarte las caratulas en google sin tener que teclear nada. Para importarla a iTunes lo más sencillo es abrir el cuadro de visualización, donde se muestran las caratulas o los videos abajo a la izquierda en iTunes. Entonces arrastramos la caratula desde el navegador a ese cuadro y se pegará en la canción o canciones activas.

    Saludos

  6. Christian, si eso es lo que me pasa precisamente. Me encuentra la carátula. Hasta ahi perfecto. Pero al arrastrarla al itunes, donde deberia aparecer la carátula, me pone un error de la url.

  7. yo uso CURATOR , te pone las caratulas de todos los cds automaticamente

    facil y sencillo

    ojo tienes que tenes bien los nombres de los cd o te pondra caratulas raras

  8. Una pregunta. ¿Es verdad que el itunes no pega los tags en los mp3? ….yo he cambiado los datos en un ordenador en itunes y luego lo he llevado a otro y seguían estando.
    Si es así, el que más me gusta para hacerlo es el itunes, me parece más cómodo e intuitivo que ninguno.

  9. El itunes en windows necesita una cuenta para poner las caratulas automatico.? en un mac tambien es necesaria la cuenta de itunes para esta funcion?
    ojala me contesten. gracias

  10. Si, hace falta una cuenta para que baje las caratulas, tanto en Mac como en Pc. Hacerlo es gratuito y aunque pida la targeta de crédito es totalmente gratuito.

  11. Hola, Soy de chile si que las posibilidades de obtener una cuenta iTunes son nulas, por lo tanto uso dos programas, FetchArt…. lamentablemente no esta 100% compatible con leopard por el momento. Y el otro es Album Art Thingy que para mi es excelente, tu defines la exactitud de la búsqueda de álbumes ósea no es necesario tener el tag completo, y va corriendo bajo el sistema, entonces mientras tu escuchas tu música, el automáticamente la busca y descarga a tu iTunes! Espectacular.
    Slds.

  12. todo esto es para usuarios mac??? tengo un ipod touch y m serviria mucho, es lo que luce jaja pero soy usuario windows alguien me podria ayudar

  13. no hay ningun programa para usuarios windows?

  14. Gracias gracias, ahora si se ven bien mis discos
    xd

  15. hola a todos yo recien me baje el programa itunes a mi lap (windows xq ) pero = no me muestra las caratulas de los discos 🙁 ojala sus sugerencias me sirvan c ya

  16. Hola!existe alguna manera de poner caratulas sin itunes. Por ejemplo manualmente por ssh, lo que igual está en .ithmb, sabéis en que carpeta se almacenan las caratulas?

  17. iArtwork es la opción…

  18. Hola! encontre un metodo bastante sencillo, de pura casualidad, bueno consiste en abrir los archivos, o sea, el disco, con el windows media player, y ahi arrastro el archivito de imagen que tengo en mi disco o en cualquier parte, y listo! los asocia a todos, entonces esa carpetita la mando al iTunes y listo calixto.. creo que me explique bien, pero por cualquier consulta me avisan..

  19. Hello there, I discovered your website by way of Google at the same time as searching for a related topic, your website got here up, it seems to be great. I have added to my favourites|added to my bookmarks.