Google Desktop: una alternativa a Spotlight

Hace un tiempo Google sacó a la luz la nueva aplicación Google Desktop para Mac, y aunque aún está en la fase beta, la aplicación está realmente bien y es muy estable.

Google Desktop es una potente herramienta de búsqueda, que al igual que hace Spotlight, busca ficheros y en los contenidos de éstos.

Aquellos que utilizamos hace años Google Desktop en Windows (era necesario tener una cosa así instalada para buscar ficheros porque el motor de búsqueda de Windows XP es penoso) recordamos que las búsquedas se hacían a través del navegador para buscar nuestros ficheros en una página igual que la de Google. Pues bien, ahora lo novedoso de la versión beta es un programa, al estilo QuickSilver (por defecto se abre pulsando dos veces comando) donde podemos buscar aquellos archivos o programas que deseemos.

Yo lo estoy usando para mis búsquedas y, la verdad, me gusta bastante su rapidez con respecto al Spotlight de Tiger (todos sabemos que era complicado escribir el nombre de un fichero sin que se entrecortara la escritura), aunque con el nuevo y mejorado Spotlight de Leopard estos problemas están resueltos.

Enlace | Google Desktop

Un comentario

  1. Sip, en Loepard el Spothlight va como un rayo.
    Quizas en Tiger si sea algo util