AutoTagX, prepara tu música para iTunes

AutoTagXpicMe encanta esto de poder escribir en un blog y que los lectores respondan y mejoren o complementen el propio post. Siguiendo en la serie de utilizar a fondo nuestros gadgets y como continuación del anterior artículo Prepara tu música para iTunes os hablaré del programa que nos recomendó nuestro lector Goltermann. Es lo más parecido al fabuloso Tag & Rename de Windows. AutoTagX funciona de una manera muy sencilla, muy al estilo Mac. Tenemos una ventana principal de la aplicación que quedará flotando por nuestro escritorio y contra la cual deberemos lanzar las carpetas que contengan los álbums a los cuales queremos poner Tags y carátula. El programa busca por diversos motores y tiene un indice de acierto realmente alto. El tema “Portada del álbum” no es su fuerte, ya que normalmente no la encuentra pero lo realmente importante que es rellenar de forma correcta el artista, título del álbum y de la canción, año de publicación y el estilo musical no suele fallar.

El programa permite renombrar los mp3s de forma automática a partir de los tags de estos, así como los directorios que los contienen. Es decir, que simplemente arrastrando el directorio del último álbum de KT Tunstall a la ventana de AutoTagX, le pondrá nombre al álbum, al artista, a cada canción, nos renombrará cada mp3 con el formato que queramos, en mi caso Track – Song.mp3 y el álbum con el formato que definamos, Artist – Album (year) por ejemplo.

El programa es de pago, 9,5 € pero los he pagado con gusto y estoy muy satisfecho con él. Si queremos etiquetar de una manera fácil y muy automática, sin tener que teclar prácticamente nada es una excelente opción.

Gracias a todos los que nos habéis ayudado con vuestras sugerencias y vuestras opiniones.

Podéis descargaros la versión de prueba aquí. Si queréis comprarlo entrar en su propia tienda.

AutoTagXpic2

4 Comentarios

  1. Usando Safari Safari 523.10 en Mac OS Mac OS

    Pues deciros que muchas gracias por la información. Llevo bastante tiempo buscando un programa como este desde que me cambié a mac hace 14 meses ;D Cuando utilizaba PC era usuario del Musicmatch Jukebox, que aparte de gestionar la biblioteca casi tan bien como el iTunes, era magnífico para gestionar las tags, incluso era capaz de importarlas a partir de los nombres de archivo, y lo cierto es que en Mac, esto es lo que más se acerca. Total que tenía por ahí unos cuantos archivos en formato Flac que al pasarlos a mp3 no tienen tag alguno, y que me lo he comprado y me ha venido de perlas. Un cordial saludo.

  2. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.7 en Windows Windows XP

    Just want to say your article is as amazing. The clearness in your post is just great and i can suppose you are a professional in this subject. Well together with your permission let me to seize your feed to stay updated with drawing close post. Thanks 1,000,000 and please carry on the rewarding work.

  3. Usando Opera Opera 9.23 en Windows Windows XP

    Its like you learn my mind! You appear to grasp so much approximately this, such as you wrote the guide in it or something. I believe that you just could do with a few p.c. to pressure the message home a bit, but other than that, this is fantastic blog. A fantastic read. I’ll certainly be back.

  1. Pingback: reunificar deudas

Deja un comentario