ScriptLogo Seguimos con la serie de artículos para sacarle mayor partido a nuestros ipods, iphones, Apple Tv, etc…

En esta ocasión vamos a hablaros sobre como introducir series en iTunes para poder sincronizarlas con nuestro Apple Tv especialmente o con el resto de dispositivos.

Si no habéis introducido nunca un capitulo de una serie en iTunes os explicaré el proceso.

Primero arrastramos el archivo a iTunes y este nos lo colocará como película. Haremos control + clic o botón derecho del ratón sobre el archivo y nos iremos a Obtener información. En la pestaña Vídeo aparece una opción de tipo de Vídeo. En este recuadro debemos de elegir la opción de Programa de Televisión. Esto nos permite tener catalogada nuestra serie por número de capítulo, temporada, etc, que dejándolo como película no nos lo permite. Ahora bien, si en vez de un capítulo tenemos una temporada de 25 capítulos? Pues la opción de seleccionarlos todos no funciona, porque después no nos dejará definir como Programa de Televisión los capítulos. Por tanto, deberemos hacerlo de uno en uno, algo que es realmente pesado.

Para solucionar esto tenemos un script que nos hace la faena por nosotros. Para instalar dicho script deberemos copiar el archivo en la siguiente dirección /Users/Nuestro_Usuario/Library/iTunes/Scripts. Si esta última no existe la crearemos. Al arrancar iTunes nos aparecerá en la pestaña Scripts (al lado de la ayuda de iTunes de igual signo que el logo de esta entrada).

Para hacerlo funcionar simplemente marcamos los capítulos de la serie y pulsamos el script. Este nos permite indicar el nombre de la serie, la temporada, el tipo de vídeo y el numero del capitulo inicial (generalmente el 1).

De esta manera tan sencilla y con pocos clics podremos ordenar nuestras series y sincronizarlas con nuestros dispositivos.

El autor del script admite donaciones en su web, si os bajáis el script original no funciona ya que es sensible al idioma que uséis, os dejo aquí el script que he traducido y preparado para Mac OS X Leopard en Español, aunque el mérito y las donaciones deben ser para el autor de este.

Página del autor.

Script en español

Script2

8 Respuestas a “Añade series a iTunes”
  1. abrahan dice:
    Usando Safari Safari 523.10 en Mac OS Mac OS

    Gracias, es poco, por mis horarios ver una serie es imposible así que tiro mucho del itunes y me parecía un fallo (bueno me sigue pareciendo) enorme. Voy a ver que tal va, y muchas gracias, estas cosas son las que alegran el día a uno cuando se levanta.

  2. Christian dice:
    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.9 en Mac OS Mac OS

    Por sensaciones como la tuya es por el único motivo que hago y hacemos el blog cada día, por ayudarnos todos.

    Saludos

  3. [BPT] dice:
    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.9 en Mac OS Mac OS

    también existe Lostify para la gestión de series en iTunes. Hay que probarlo porque tiene muchas opciones.

  4. Carlos dice:
    Usando Safari Safari 525.20 en Mac OS X Mac OS X 10.5.3

    Hola,

    Muchas gracias por este post, la verdad es que este script era exactamente lo que estaba buscando. Lástima que con la versión 7.6.2 no funcione.. sospecho que se debe a que en esta versión la categoría ‘Serie’ no existe.

    Un saludo.

  5. Inma dice:
    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP

    El itunes no coge los videos en formato avi (quicktime)¿a qué se debe?

  6. Lady Madonna dice:
    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0 en Windows Windows XP

    Gracias Christian, llevo una semana usando el script (lo enlazaste en TW, no? :S) y me ha ahorrado unos preciosos minutos en catalogar temporadas completas de series. Lo malo es que para series que sigues a ritmo semanal no te ahorra nada, porque poner las etiquetas es poco usable (que si vas a catalogar 20 capítulos te sale a cuenta, pero si son 1 o 2, no).

    Carlos (#5), yo uso iTunes 7.6.2 y va como la seda… aunque pongas “Serie”, lo asigna a la categoría “Programa de televisión” ;)

    salu2

  7. Leonardo dice:
    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.3 en Windows Windows XP

    Lady Maddona como utilizaste el script en windows XP

  8.  
Deja una Respuesta