Cambios en Leopard: iChat

La nueva versión de iChat que nos proporciona Apple tiene una serie de mejoras que, en mi opinión, provocarán un aumento de usuarios del programa de forma regular (yo ya soy uno de ellos).

iChat Leopard

La primera y más importante mejora es la inclusión del soporte nativo de Google Talk. Se agradece mucho para usuarios que tienen ese protocolo como su principal vía para chatear con sus amigos. Como no, iChat es compatible con los avatares de Google Talk y te muestra aparte (cosa que en un principio no suele gustar) una lista con los contactos del protocolo.

Otra mejora es la inclusión de miles de gestos de teclado para hacer, en un menor tiempo, tareas más sencillas. Por ejemplo, cuando estás videochateando con un amigo (en el protolo de iChat, .mac) con un arrastrar y soltar o con un click, puedes compartir tu pantalla con tu amigo, o puedes enviarle un archivo de forma rápida arrastrando el icono del archivo y soltandoselo, literalmente, en sus narices, nunca mejor dicho.

Resumiendo, iChat merece una segunda oportunidad en Leopard. Los que tengáis instalada la última Build y ya hayan abandonado el MSN, recomiendo que le echéis un buen ojo 😉

3 Comentarios

  1. estaria bien que hicierais un screencast explicando como usar ichat y como añadir los contactos de msn.

    y explicar si se puede hacer videoconferencia con los demás usuarios de msn, yahoo etc.

  2. Se intentará hacer un screencast si tenemos oportunidad de ello, mondador, pero ya te puedo decir por adelantado que iChat no soporta ni mensajería ni videoconferencia con el protocolo MSN :-/

  3. pues os recomiendo que echeis un ojo a esta guía de maquarium para poder hacerlo.

    http://www.macuarium.com/cms/index.php?option=com_remository&itemid=0&func=fileinfo&id=154