Nocturne, que la luz no te impida trabajar.

Nocturne es una aplicación muy útil, que nos servirá para poder trabajar en condiciones extremas de luz, ya sea en exteriores o interiores. Está orientado a portátiles pero también puede ser utilizada por macs de sobremesa. Crea tonos muy contrastados para facilitarnos la visualización de nuestra pantalla. Puede actuar con los sensores de luz de los MacBook Pro y al detectar poca luz se activará automáticamente. El objetivo del programa es que no seamos deslumbrados por la pantalla, pero como lo hace aumentando el contraste entre los objetos mostrados en pantalla también nos podría servir en momentos de mucho sol. Aunque el objetivo del programa es lo primero, de ahí el nombre del programa.

Yo la he probado en diferentes condiciones de luz y he podido realizar el trabajo con total normalidad.Es libre, está creada por los responsables de Quicksilver, y sólo por eso merece la pena tenerla en cuenta.

Es gratuita y podéis descargarla aquí.

11 Comentarios

  1. Has probado a pulsar Ctrl+Alt+Opc+8 ?????

    Saludossss

  2. que inventores estos 🙂 se puede hacer desde el sistema como bien ha dicho faluki

  3. Sirva para todos:

    sí he probado con la combinación de teclas, pero el resultado no es el mismo y es más efectiva esta aplicación. Y su finalidad no es para la falta de luz sino más bien al contrario cuando te llevas el macbook pro a tu soleada plaza.

  4. Hola señores.
    Antes que nada quiero dicirles, que hay que ser valiente en esta vida, y no tirar la piedra y esconder la mano. No me sirve un comentario insultando, y no poner tu nombre ni tu verdadero e-mail. Simplemente no lo entiendo. Este blog lo hacemos con la mejor intención, sin cobrar por ello y con el único objetivo de ayudar. Aceptamos la críticas, pero no los insultos.
    He suprimido un comentario pro únicamente insultar y no aportar nada más, cosa que me prometí no hacer fuesen cuales fuesen las críticas, pero no pienso consentir insultos.

    Otro tema. Faluki, gracias por recordarnos la combinación de teclas, el efecto no es exactamente el mismo, aunque en momentos de mucho sol también podría servirnos.

    Un saludo a todos

  5. Anoche probe el programita y la verdad es que esta bien, muy chulo.
    Ahora bien, lo que no me acaba de quedar claro es su utilidad, vosotros insistis que es para cuando hay mucha luz, aunque yo lo veo mas bien para manejar el ordenador de noche, cuando no hay luz, que es entonces cuando la iluminacion normal de la maquina nos puede deslumbrar..
    De hay vendria su nombre, Nocturne, ¿no?

  6. Es para cuando no hay luz pero aki los que entienden dicen que no sin tener ni idea. Si te das cuaenta se puede poner en automatico, y el programa solo le activa con la falta de luz y nunca cando te vas con el portatil a la plazoleta de tu pueblo.

    Madre ademas este post esta sacado de otra pagina de mac, a si que murdock no sabe mas que copiar y kitar opiniones, para el no existe la libertad de opinion es un puto facha.

  7. Yo lo flipo con estos que tienen carrera y ni puta idea.

  8. El programa está especialmente pensado para momentos de poca luz y que no te deslumbre la pantalla. Actuando con los sensores del MacBook Pro y cambiando de forma automática. Ahora bien, en momentos de mucho sol, donde cuesta ver la pantalla, este programa también nos puede servir para hacer más contrastada la imagen y facilitar su visión.
    Aunque su principal objetivo es el primero, y como bien dice Luis, de ahí su nombre.
    Saludos

  9. Lo acabo de instalar. De todas formas noche como que es suficiente con reducir la luminosidad de la pantalla, aunque realmente solo la bajo para que dure más la bateria si estoy por ahi. La verdad es que cuando estoy conectado a la red electrica uso el brillo a tope. No me molesta nada. A ver como se porta en exteriores.

    saludos

  10. No es por tocar los webs pero los creadores son los de Quicksilver (con k).

    Firmado: un talibán

    jeje

  11. Otra cosa, algo se sacará con la publi no? supongo que al menos para pagar el hosting. Eso espero, sino vaya putada.
    A ver si va a haber que poner un boton de donate…