ISteg. Ocultación de datos en una inocente foto.

Isteg.msgISteg es una sencilla, en apariencia, herramienta de esteganografía.

Esta pequeña app permite ocultar texto plano en cualquier foto (solo jpg) de apariencia normal. Existen otras herramientas de este tipo que permiten ocultar archivos, pero muchas veces puede ser suficiente con mandar un mensaje oculto, sin más.

Debo decir que el tamaño del texto debe adecuarse al tamaño de la foto, es decir no podeis meter la biblia en una foto como la que os posteo del programa, hay una cierta cantidad de bits que caben en una foto de un tamaño determinado.

Isteg se puede utilizar tanto para encriptar como para desencriptar, es gratuito y universal.

Para desencriptar una foto seleccionadla donde pone source picture , metéis el password y dejad la checkbox de encode sin seleccionar.

6 Comentarios

  1. El link a la wikipedia no funciona porque el sistema de codificación del sistema ( o del tinymce no reconoce los acentos. el link es este: http://es.wikipedia.org/wiki/Esteganografía

  2. pues aqui tampoco…bueno copiad y pegad en la barra de direcciones…

  3. Muy bueno el mensaje oculto en la foto 😀

  4. y como se hace el texto plano?a mi con TextEdit no me deja..eso es texto plano?perdonar por una pregunta tan tonta eh! gracias

  5. en Textedit Formato>Convertir en texto normal o shift+comando+T. Texto plano es texto sin formateo, o sea, sin colores, negrita, etc.

    saludos