StreamClip, conversiones de calidad

streamHace unos meses me compré una Vídeo cámara de disco-duro Sony, la cual tiene una gran calidad para lo que podemos esperar, pero es un poco puñetera, por la cual cosa no la recomiendo. Cuando grabas va generando archivos mpeg en su disco-duro de un formato propietario que después a la hora de pasar a nuestro Mac no dan más que problemas. En QuickTime se ven pero no se oyen, en Vlc se ven y se oyen, en iMovie, los importa pero se ven y no se oyen y pierdes las proporciones 16:9 pasando a 4:3. Final cut flipa y los importa como puede pero dice que no hay pista de audio y también pierde las proporciones, un cachondeo.

La única opción fue la reconversión de los vídeos. El mágico VisualHub permite pasar los mpeg a dv o avi o a lo que quieras y a partir de aquí trabajar con ellos.

En la pasada CampusMac conocí a Guillem un crack de Final Cut y me enseño la utilidad de la que quiero hablaros, Mpeg Streamclip. Es un conversor de varios formatos pero sobre todo, y como su nombre indica de Mpeg. Permite 50 opciones, cambios de resoluciones, desentrelazado, multiplexado de audios, exportación a diferentes códecs, una maravilla.

No tiene la facilidad de la versatilidad de VisualHub, pero lo que hace lo hace muy muy bien. Comparado con VisualHub le veo más calidad, sin contar las miles de opciones más que Mpeg Streamclip tiene para los Mpeg.

Si os encontráis en el mismo caso que yo y ya que Sony no ofrece soporte para nuestros Macs y su Mpeg propietario, esta es una excelente opción.

El programa es gratuito y lo podéis descargar aquí.

Se lo recomiendo a Gina de www.ginatonic.net un excelente blog personal y que tiene una cámara igual que la mía (si no conocéis el blog entrad, yo estoy enganchado).

11 Comentarios

  1. excelente lo mejor que hay para conversion de formato de video, yo lo uso hace tiempo, altamente recomendable para quienes trabajan en edicion de video.

    saludos

  2. buenas! una sony de HDD? yo me he cmprado una pero aun no me ha llegado… esta semana se supone que llega a la tienda,, entonces que hago convertir el video que saco de la camara a un formato avi de toda la vida?

    con este programa?

    y la camara? como la ves? te ha merecido la pena?
    (es que ahora me he quedado rayado)

    saludos! 🙂

  3. Efectivamente, es http://www.ginatonic.net, está corregido.

    Sobre la cámara. Yo estoy contento con ella pero me da bastate por saco eso de tener que convertirlo todo. Yo lo que hago es pasarlo a avi máxima calidad desentrelazado y resolución 1024×576 para que me conserve el 16:9 y quedan de cojones. Otra opción es pasarlos a Dv y teoricamente no pierdes nada pero ocupan una barbaridad.
    Y otra cosa. Si no los conviertes se ven con unas rayas escandalosas en el momento que hay movimiento.
    Una vez convertidos no problema, pero pierdes tiempo.

    Mañana o pasado publicaré el taller de Blog & Podcast de la CampusMac 2007 impartido por Pedro Aznar, Salva Castro e Inkilino, podrás ver tu mismo la gran calidad de la cámara.

    Saludos

  4. muchisimas gracias Christian… estare expectante por ese taller…

  5. YA me lo estoy bajando, gracias 😛

  6. Hola, muchas gracias por la cantidad de información que nos facilitas en el blog. Es muy útil.
    ¿Podrías decirme cual es el modelo de cámara que tienes? pues tengo pensado comprea una en Septiembre…o si conoces otra que me podría recomendar
    Gracias

  7. Yo tengo esta: Sony DCR-SR 50. La calidad es buena y lo único que me fastidia es eso de tener que recomprimir el video.
    Estoy haciendo la exportación final de Taller de Blogs y Podcast, espero esta tarde poder subirlo.

  8. Gracias, para el siguiente video, yo lo pruebo 😉

  9. Buenas!! estoy aquí peleandome con este programa, me agobio con tanta guía en inglés y no encuentro ninguna que explique como funciona en castellano!me gustaría saber cual es el mejor formato a convertirlo para luego trabajarlo con FINAL CUT! sabrias decirme donde encontrar la guía en castellano? y otra cosa… tengo q ir clip x clip convirtiendolo?!?!que puñeteros son no???ya me dijeron q HD disco duro o SD daban problemas….me estoy arrepintiendo de haberme comprado esta cámara…se pierde mucho el tiempo no?
    Espero tu respuesta por favor!porque no se a quien acudir. Gracias

  10. Que bueno! llevo meses pensando que hacer con el mac porque no era capaz ni de pasar el video de la cámara, ahora al buscar información me encuentro con este post, muy bueno por cierto! pues aclaró mis problemas.
    Muchas gracias por la explicación, intentaré convertirlo.
    Soy nueva con el mac y aún después de todas las dificultades que me han puesto, y todos los problemas que me ha dado, voy a seguir intentándolo y me meteré en los foros para pedir ayuda.

    Muchas gracias!