ThinkWasabi: un sitio de referencia para maqueros dice adiós

Es la entrada más triste que jamás he escrito hasta ahora, al menos en lo que toca a temas de informática y relacionados. Uno de los mejores sitios en internet sobre apple y sobre mac, aunque también sobre otras muchas cosas más va a dejar de actualizarse.

Es más… su autor ha dejado un mensaje de “bye bye…” donde antes encontrabas actualidad, rumores, noticias y opiniones más que interesantes. Ese sitio es ThinkWasabi. Para mí es una despedida triste sin duda, porque era un asiduo adicto del sitio. Lo que más me entristece son los motivos de la despedida del autor, ya que dice (cito):

“Ha durado más de lo que esperaba y menos de lo que me gustaría, pero hasta aquí he llegado. Lo dejo principalmente por cansancio y aburrimiento. Cansancio de la gente y aburrimiento de los temas que escribía, especialmente Apple.”

Particularmente, lo que más me ha llamado la atención es la última frase, donde dice cansancio de la gente… ¿acaso acosaban al autor, le daban el coñazo el peñazo con peticiones imposibles, o daban el coñazo molestaban con comentarios fuera de tono? Y luego lo del aburrimiento sobre temas, principalmente de apple… ¿habrá tenido alguna mala experiencia que no ha querido hacer pública, algún mal rollo con ellos o del entorno… o de otros sitios de internet dedicados a lo mismo?

Porque cierto y verdad es que, igual que hay muchos lectores de sitios en internet sobre apple, no todos somos de la misma manera de hacer y menos de pensar. Los hay que se conforman con los primeros sitios que encuentran si hacen una búsqueda con Google poniendo apple o poniendo mac, pero hay otros, entre los que me incluyo, que me gusta mirar e investigar todo lo que hay, más todo lo que va saliendo nuevo que se relaciona con lo que me gusta. Es además muy fácil, porque en muchos de esos sitios se hace referencia a de dónde se sacó la noticia, o se colocan en barras laterales (habitualmente) enlaces a otros sitios que los webmasters consideran interesantes, o incluso, los referencian como tal directamente, recomendándolos.

Los que lo hacemos así, y no hay que ser demasiado inteligente, vemos como que según qué sitio informa de una noticia, novedad, lanzamiento, rumor o lo que sea, lo hace de manera distinta. Muchas veces creo se debe a que se nutren de fuentes especializadas en la red en idioma diferente al español, y al hacer las traducciones, se cometen “faltas” por llamarle de alguna manera, de libre traducción, y a veces, inclusión de pensamiento/deseo/opinión de cosecha propia de libre-pensador del autor que está traduciendo esa noticia. O directamente, hay peña que lo interpreta como le sale de los pantalones, y de esa manera lo hace público en internet, siendo a veces en sitios que son de mucha frecuentación por parte de lectores ávidos de noticias, o no, pero no quita que a veces sean temas que llevan a confusión a cualquiera que no esté habituado a que este tipo de cosas pueda ocurrir. Es interesante observar cómo la misma noticia puede cambiar de color dependiendo del sitio (más o menos especializado, más o menos con antigüedad, con más o menos credibilidad) en que lo leamos, o que unos sitios informen de algo que otro sitio ha desmentido ese mismo día, o lo más triste… a veces parece que hay una carrera, sobre todo en los sitios en los que hay autores, colaboradores o bloggers profesionales (que se llaman así porque cobran por publicar, no porque sepan más que nadie, aunque no quita que existan muchos que controlan cantidad) por publicar una noticia, y no hacen referencia a que quizá esa noticia la han visto en algún sitio que es de menor importancia o frecuentación por parte de los navegantes de la red. Me recuerda al triste espectáculo que se daba (supongo que aún se dará, ya no veo TV desde hace tiempo) en programas supuestamente “especializados” en noticias de famoseo y derivados…

Como decía, una pena que un sitio que a mi modo de ver tenía solera, y del cual se podía aprender mucho haya cansado a su autor y haya decidido poner fin al proyecto. Desde aquí quería hacerlo constar, y también por supuesto, mandar mi más calurosa felicitación al webmaster de ese sitio, agradecerle todo su esfuerzo a lo largo de este tiempo, y que ojalá en cualquier otro proyecto que se embarque lo haga con la misma calidad que mantuvo en ThinkWasabi.com

Perdón por el off-topic, pero creí necesario publicar esto, y quiero hacer hincapié en que conste que sobre todo lo anterior es mi opinión como autor de este presente artículo, por tanto, NO SE PUEDE TOMAR NI INTERPRETAR como la manera de pensar del resto de miembros del staff de appsmac.com.

Saludos.

10 Comentarios

  1. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.5 en Mac OS X Mac OS X Mach

    una lastima, era uno demis favoritos, muy acertado comentario

    saludos

  2. Usando Safari Safari 419.3 en Mac OS Mac OS

    Me quiero matar, no conocia este sitio, pero leyendo el comentaron me dieron ganas de leerlo, y justo ahora que no va a estar mas !!!!

  3. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.4 en Mac OS Mac OS

    Una verdadera pena! fui a revisar el site porque no podia creerlo!!!
    Salud Wasabi!

  4. Usando Safari Safari 419.3 en Mac OS Mac OS

    estoy de acuerdo con todas y cada una de tus palabras.
    realmente una lástima.

    lamentablemente nos quedamos con una incógnita y especulaciones.
    me hubiese gustado una despedida con la misma calidad que sus posteos.

    saludos
    y felicitaciones por este blog,
    que siga siempre adelante!!!

    iRod

  5. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.5 en Windows Windows XP

    Creo que el Dr Wasabi le abrió a más de uno los ojos sobre lo bueno y lo malo del mundo Apple, incluso ofreciéndose como conellijo de Indias, para que todos aprendiéramos.

    Richard

  6. Usando Safari Safari 419.3 en Mac OS Mac OS

    Es una pena, yo era uno de los asiduos al feed de thinkwasabi, me gustaba la manera, enfoque, diseño y contenido del blog. Alguna vez he visto comentarios bastante feos allí, seguramente de algun troll que puede, junto al aburrimiento haberle llevado a tal decisión.
    Señores, se pierde uno de los G R A N D E S ™ blogs de temática geek y apple en español.

    Salud Dr Wasabi! espero volver a leerte muy pronto.

  7. Usando Safari Safari 419.3 en Mac OS Mac OS

    Lo que no veo bien es que haya quitado la opción de contactar con el. Quizás lo que necesita son unas buenas vacaciones.

    La verdad es que era un sitio al que visitaba varias veces al día y ya llevaba unos días sin actualizar. UNA PENA!!!

    NEXT

  8. Usando Opera Opera 9.22 en Mac OS Mac OS

    Es una pena que se haya terminado un MUY BUEN blog de MAC en español.
    Realmente voy a extrañarlo!

  9. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.5 en Mac OS X Mac OS X Mach

    La verad es que es una pena, para mi era sino el mejor, uno de los mejores blogs del momento en castellano.

    Pero algo debio pasar, porque unos dias antes escribia un post sobre si se compraba o no un iPhone aprovechando que estaba en EE.UU. y de golpe, cierra.

    El hecho de que en los últimos dias no actualizara la web crei que era porque estaba de viaje, pero yo como seguramente muchos, cada día, erre que erre, a ver si el Dr. Wasabi habia escrito algo.

    Es una lastima, me hubiera gustado poder charlar con el, y mas cuando el cerro justo cuando yo empezaba una nueva aventura por internet (me he decidido a hacer un blog sobre tecnologia,gadgets, internet,diseño, publicidad… (ateneupopular.com)) impulsado entre otros por el, sin que lo supiera.

    Solo darle las gracias por el tiempo que dedico a ese magnifico post y que si vuelve, tiene un lector asegurado.

Deja un comentario