Lectores de PDFs para todos los gustos

Hoy os vamos a hablar de algunas de las posibilidades que tenemos en Mac para visualizar archivos PDF

 

Vista Previa 3Vista previa 3: Lector integrado en MacOS X y que nos permite la visualización de cualquier pdf sin instalar ningún otro programa. Es muy sencillo de utilizar, incluye un buscador integrado para encontrar texto dentro de un documento y un cajón donde podremos ver la previsualización de las paginas del documento. Nos permite hacer zoom a las páginas y otras opciones de visualización, como sería escoger si queremos ver una o dos páginas a la vez. A titulo personal creo que con esta opción ya podemos tener suficiente, porque da buenas prestaciones y una integración total con el sistema( y una facilidad de uso genial), cosa que facilitará el trabajo a los usuarios no técnicos.

Adobe Reader 8Adobe Reader 8: No creo que haga demasiada falta presentación para el lector de pdfs más conocido de la plataforma Windows y que en este caso es prácticamente igual. Nos permite hacer las mismas operaciones que con Vista Previa y está en versión PPC y Intel, por lo que hace al precio es lógicamente gratuito. Aunque la versión para windows se puede encontrar en otras lenguas oficiales en España, como el catalán, para Mac nos tendremos que conformar en Español.

Skim

Skim: Aplicación alojada en SourceForge y de código libre (que se note que a los Maqueros también nos gustan las aplicaciones de código libre!) Binario Universal y que nos permite la visualización de documentos pdf con las prestaciones básicas comentadas anteriormente. Alternativa más que válida para los que no sean muy amantes de Vista Previa. De un uso sencillo y altamente recomendable. Puedes ver el articulo publicado en nuestra web sobré Skim.

Adobe Digital Editions: No es únicamente un lector de pdfs, sino que también es un lector de ebooks y publicaciones digitales (cosa que incluye a los documentos pdf), que vendría a acompañar a Adobe Reader. De momento se encuentra en fase Beta pública y está en Binario Universal, con unos requisitos técnicos muy bajos por lo que hace a la máquina necesaria. Sólo ocupa 2.5 Mb. Es una interesante alternativa a probar ya que nos permite leer la documentación de una manera cómoda y sencilla.

Bien, estas son algunas de las opciones más conocidas para leer pdfs, pero espero que nos digais más, y ya sabeis podéis participar en los comentarios.

Podeu llegir aquest article també en català aquí.