Centerstage-Backstage cataloga y visiona tus medios.

En este, mi primer post para AppsMac, quiero hablaros del binomio CenterStage – Backstage.
CenterStage Son dos aplicaciones: Backstage, para catalogar toda vuestra colección de películas, con soporte para IMDB. Y Centerstage es un sustituto del Front Row con algunas funcionalidades añadidas. Ambas son de código abierto , gratuitas y soportan muchos más formatos que FrontRow gracias a Perian 1.0.
Si bien es cierto que aún están en sus primeras fases de desarrollo (alpha), es un proyecto muy interesante, ya que en el caso de backstage no he encontrado nada parecido. Le agregas tu media y luego puedes buscar con un solo click (o dos) la sinopsis, carátula, etc.
Aunque existen programas parecidos para Os X -casi todos de pago-, ninguno de ellos admite agregar una carpeta y buscar los datos de las películas que usamos como copia privada semi-automáticamente. En los demás tienes que escribir tú el nombre de la película o escanear su código de barras con la Isight.

Centerstage añade como novedades el poder catalogar casi cualquier tipo de medio: películas, música, podcast, fotos, televisión (integración con Elgato Eye TV) y juegos en un futuro (CD-Rom, flash, ROMS).
Ambas aplicaciones interactuan entre sí, aunque se pueden usar independientemente.

Desgraciadamente, en la actualidad la característica de buscar en IMDB se ciñe a los títulos en Versión Original. Aunque en un futuro planean añadir más motores de búsqueda y espero soporte para otros idiomas.

Os cuelgo un pequeño vídeo de demo.

Los programas los podéis bajar de aquí.

3 Comentarios

  1. Uff, me he pasado por la web de CenterStage y parece una aplicación impresionante. He visto el vídeo de demo y me he emocionado un montón. Ahora mismo voy a descargarlo y a probarlo.

    Esta aplicación promete muchísimo.

  2. Esta es una buena aplicacion con un grupo detras con mucho entusiasmo. Cuando salio el Mini por primera vez un chico decidio organizar el grupo e incluso despues de que salio mediacentral, que era obviamente un competidor directo y que ya era un producto final que se comercializaba, estos chicos siguieron con lo suyo.

    Muy bueno. Y mejor aun que reciban cobertura.

  3. Por cierto, llevo en la lista de correo de centerstage desde el dia que se creo (que fue el dia que salio el mac mini) y sobre lo de los idiomas, aunque a mi personalmente no me afecta, he comentado sobre lo de los idiomas.

    En su defensa IMDB pone los titulos originales en el idioma original. Aun asi suele tener registrados los titulos en otros idiomas y deberia ser posible sacarlo.