Carbon Copy Cloner, clona un disco duro

carbonCopyClonerCarbonCopyCloner es uno de los programas imprescindibles para tu mac, de momento hasta la aparición de Time Machine. Permite copiar el contenido de un disco duro en otro y es capaz de hacer arrancar nuestro Mac desde ese disco duro. Es perfecto si queremos cambiar el disco duro de nuestro MacBook sin tener que instalar todo de nuevo. Tambien podemos usarlo para realizar copias de seguridad de nuestro software.

El programa es gratuito aunque acepta donaciones de 5$ para arriba. Actualmente el programa se encuentra en la versión 2.3 que podeis descargar aquí pero ya existe una versión 3.0 beta.

Por último deciros, que es una excelente opción para clonar vuestro disco duro a uno externo usb y después instalar Leopard encima de este disco usb, así tendréis leopard configurado con todos vuestros datos sin machacar vuestro Tiger original.

CarbonCopyCloner

4 Comentarios

  1. tengo instalado un disco duro externo firewire, con formato mac/pc, y no lo reconoce.

    alguien conoce de alguna alternativa que permita hacer copias de seguridad en bloques comprimidos o algo por el estilo, sin las limitaciones de ese formato híbrido?