AppsMac.com por código de barras

Os quiero informar de una curiosidad que a partir de hoy nos acompañará en nuestro blog. Algunos nuevos móviles, no se si es exclusiva de los Nokia NSeries nuevos, incluyen un programa para leer códigos de barras. Poca gente sabe que estos códigos de barras no son los normales que conocemos que solo incluyen números. Los códigos de barras que leen son unos cuadrados con puntos negros. Cuando el lector de códigos lee este código descifra texto, direcciones web, números de teléfono. Pues aquí tenéis el código de AppsMac.com, si tenéis un Nokia N95 o Nokia N80 (son con los que he probado) podéis probar de leer este código y así podréis navegar hacía nuestra web.

Si vuestro móvil tiene wifi y no tenéis este programa podéis probar de ir a la opción de descargas a ver si os aparece para descargarlo, ya que en el N80 no aparece de serie.

Codigo AppsMac

Como nos comenta Guillermo en su comentario, este tipo de código de «barras» se llama DataMatrix, podeis crearos el vuestro desde su página web.

4 Comentarios

  1. Ese tipo de código se llama datamatrix.

  2. Hay una pagina donde puedes crear ese tipo de codigos y tambien puedes bajar un software para tu movil, y ya lo baje para mi N80 y funciona mejor que el de nokia.
    http://datamatrix.kaywa.com/

  3. Se parecen mucho a los QR Code que se utilizan en Japón. Es una pena que su uso no este generalizado en el resto del mundo, son bastantes útiles.

  4. hola, queria saber si han podido compartirle internet a sus n80 y como desde la mac no puedo me da error de pasarela…alguien me puede dar una mano? mi correo es zaklavin@gmail.com