Growl… ese delator aliado…

Hola a todos.

Soy daveimac, y esta es mi primera entrada en AppsMac.com. Espero aportar en esta y futuras entradas cosas interesantes para todos los internautas que visiten el sitio.

Una aplicación que para muchos puede parecer una tontería, es algo a lo que al final te enganchas y echas de menos cuando estás a los mandos en otros ordenadores.

icono growl Growl es una aplicación que no consume demasiados recursos de tu ordenador y cuya finalidad es bien simple, pero a la vez muy interesante. Es una especie de «avisador» cada vez que sucede algo con algún programa con el que esté integrado, lanza una ventana de aviso. Me explico… abres Mail, y al mismo tiempo te aparece un aviso diciendo que has lanzado la app. Mientras va descargando el correo, sale un aviso por cada entrada de correo, y dependiendo del tipo de configuración que se le haya dado a la ventana de aviso, verás más contenido o no, en el caso del correo.

También avisa de otros elementos, si están activados, como por ejemplo, si has puesto a descargar alguna cosa a través de Safari, una vez finalizada la descarga, te avisará, caso de no ser un archivo que se autolance. Con iChat, Adium o Skype es una pasada, porque si vas manteniendo una conversación con varias personas a la vez, y además, estás haciendo alguna búsqueda con el navegador, gracias a los avisos, podrás seguir el hilo de la conversación sin tener que pasar por activar la ventana donde esté sucediendo dicha charla.
Es configurable, y tiene muchos plugins para muchas aplicaciones. Altamente recomendable.

Para descarga directa, pincha este enlace.