The Unarchiver, descompresor de archivos versátil

Hola.

La verdad es que cuando ves el icono de la aplicación por primera vez, si has usado (o usas) Win te recordará al que usa el famoso compresor de esa plataforma, conocido como WinZip.

Para mí es más versátil que StuffIt, y menos engorroso, ya que éste, llegado el momento te pide si quieres actualizar, y te enlaza con la página de los programadores, donde encuentras que hay versiones de pago y… en fin… para mí un peñazo, porque yo lo que quiero es que me descomprima los archivos y punto.

Se trata de The Unarchiver. Hace lo que tiene que hacer, y además, en mi experiencia con él y con el anterior, éste nunca me ha dado problemas, a no ser que el archivo a “tratar” estuviera corrupto o incompleto. StuffIt pasó olímpicamente se ha negado en más de una ocasión a descomprimir algún archivo con el que The Unarchiver cumplió sin despeinarse. Además, gratis.

Una aplicación “must have”.

Descarga directa en este enlace.

4 Comentarios

  1. Usando Safari Safari 419.3 en Mac OS Mac OS

    Soy usario de Mac desde hace 2 meses y siempre he usado Stuffit…desde ayer que encontré esta aplicación por casualidad y me gustó, tanto que he desistalado Stuffit. Como tu dices, sólo quiero descomprimir y si alguna vez necesito comprimir, tiraré del tar de consola.

  2. Usando Safari Safari 419.3 en Mac OS Mac OS

    Este programa sería perfecto…
    si no fuera por que a la hora de descomprimir archivos con contraseña… colapsa.
    simplemente no hace caso.
    ¿alguien conoce la forma en que se puede resolver ese problema?
    ¿no revisé bien todas sus opciones?

    saludos y felicitaciones desde Chile

    iRod

  3. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.1 en Mac OS Mac OS

    Yo lo uso desde hace meses, y si a todo eso le unes que está en castellano 🙂

  4. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.4 en Mac OS Mac OS

    Efectivamente, si el archivo comprimido tiene contraseña no es la mejor opción. En ese caso el StuffIt Expander se maneja algo mejor.

Deja un comentario