Rejunte Sudden Motion Sensor, a divertirte con tu portatil


Mi entrada de hoy va dedicada a todos los maqueros con portátiles que tengan SMS (Sudden Motion Sensor).
Para los que no lo saben, el SMS es un sensor de movimiento incorporado en las portátiles de Apple a partir de las iBook G4 y PowerBook G4, manteniéndose en las MacBook y MacBook Pro, que se encarga de levantar los cabezales del disco en caso de detectar cierta aceleración para evitar que de caer este al suelo no se dañe el disco.
Aprovechando este sensor se han inventado varias aplicaciones para darle otros usos, y hoy les dejo 4 de mis favoritas.

-SMSRotateD: Esta aplicación se encarga de rotar la orientación de la pantalla dependiendo del sentido en el que se encuentre nuestro portátil. Podemos descargarlo de forma gratuita desde aquí y es en Binario Universal. Además podemos ver un video de su funcionamiento aquí.

-Tilt Mania: Este es un juego en el que debemos ir pasando por agujeros en el suelo con una bolita, la cual manejamos moviendo nuestro portátil, intentando evitar que el suelo nos lleve a la parte superior. Simple pero adictivo. Pueden descargarlo de forma gratuita desde aquí.

-MacSaber: Se trata de una aplicación que al ser activada simula los sonidos de un sable láser de StarWars dependiendo de los movimientos que hagamos con nuestro portátil. Pueden descargarlo de forma gratuita desde aquí.

-Carpenter’s Level: Este es un widget para nuestro Dashboard de lo más curioso. Se trata de un simulador de nivel de carpintero, que por medio de la burbujita nos muestra qué tan inclinado se encuentra nuestro portátil. Podemos descargarlo de forma gratuita desde aquí.

AVISO: El equipo de AppsMac.com no se hace responsable por cualquier daño que puedan sufrir los portátiles de los lectores al probar estas aplicaciones teniendo manos torpes.

14 Comentarios

  1. Recomiendo un clásico adaptado al sensor de movimiento: NetPong
    http://uri.cat/software/netPong/

    Es el clásico Pong pero para poder mover la barrita se utilizan los sensores del portatil. En caso de estar conectado a una Lan, el propio programa busca otros usuarios que estén ejecutando el juego y puedes jugar partidas online, muy curioso.

  2. ¿Alguien conoce un programa que sirve para pasar de un escritorio virtual a otro dando un golpecito a la derecha o izquierda de la pantalla? Lo he visto en varios videos pero nunca lo he encontrado.

  3. Se llama VirtueDesktops 😉

  4. Y no nos olvidemos de SeisMac !! http://www.suitable.com/tools/seismac.html jejeje Un auténtico «mide-terremotos» para su hogar!!! 😀

  5. hace un tiempo intenté poner el de los escritorios virtuales, en un macbook, y no pude echarlo a andar, xq creo que el SMS no está preparado para estos programas, por lo menos macbook.

    saludos y felicidades!

  6. yo los colecciono este typo de programas ya son mi vicio jajaja …..estoi llevando al limite las facultades de las macbook

    ke por sierto recientemente urgando en mi mac descubri ke no es mas ke otra distro de linux pero mmuy interfaceable

    saludos desde monterrey jugando con el sms

  7. Negativo la aplicación se nombra «SmackBook» y el programa es «Desktop Manager».

    Ahora bien los pasos es tener Desktop Manager en la carpeta de SmackBook, activar desktop manager e ir a la Terminal (Aplicationes:Utilidades:Terminal.)

    Alla tienes que que tipear cd y arrastrar tu carpeta de SmackBook como si fueses a copiarla y le das Enter.

    Lo siguiente y final es tipear…perl smack.pl y enter y lissssto!!!.

    Nota importante: Si cierras la terminal se acaba la magia del golpecito.

  8. He intentado lo de los golpesitos al pie de la letra y al parecer ya no funciona con el OX 10.5, alguien ha hecho la prueba???

  9. pues está muy bien, pero el de tiltmania tiene un error, si inclinas mucho el mac, se va la bolita hacia el lado contrario al inclinado

  10. motion sensors are very useful when you want to detect stray animals or burglars on the move-~.

  11. the motion sensor that we use at home uses infrared beams and photocells:*;

  12. the motion sensor that we use at home uses infrared beams and photocells`*-

  13. .:- I am really thankful to this topic because it really gives up to date information ,’*