InstantShot!, captura la pantalla

Todos conocemos, o deberíamos hacerlo, la manera de capturar la pantalla en nuestro mac. Una rápida combinación de teclas (comando + shift + 3) captura la pantalla completa y cambiando el 3 por un 4 nos permite definir la zona a capturar. Sencillo, efectivo y práctico. Pero ahora bien, si queremos más opciones, definir el formato de salida, definir múltiples capturas por tiempo, etc, necesitamos InstantShot! Ishot

InstantShot tiene muchas opciones extra, algunas muy útiles. Nos permite hacer una captura normal de pantalla, como lo haríamos con las combinaciones de teclas del mac pero además nos permite elegir entre 3 formatos de salida (jpg, png y Tiff) o copiar la imagen al portapapeles.

Otra opción es la de definir una zona a capturar en vez de toda la pantalla y capturarla tambien en los mismos formatos anteriores.

Las dos opciones exclusivas de InstantShot son las de capturar después de un tiempo determinado, para que te de tiempo a mostrar exactamente lo que querías y la de Capturas Múltiples. Te permite definir un intervalo de tiempo tras el cual hará una captura. Por defecto hará 5 capturas cada 5 segundos. InstantShot es muy configurable y manejable. Una muy buena opción para esta sencilla tarea.InstantShot 1

InstantShot 2

El programa es gratuito y os lo podéis descargar aquí.

2 Comentarios

  1. Aunque es un obvio anzuelo para que alguien venga a comentarlo solo aclarar dos complementos a los atajos de teclado:

    cmd-shift-4 te permite seleccionar una parte de la pantalla, si. Pero si aprietas la barra espaciadora puedes seleccionar una ventana completa.

    En ambos (tres?) atajos puedes apretar tambien Opcion (Alt) y la captura se copiará a memoria para pegarla en otro sitio (documento de word, mail, etc.)

  2. Estupendo, gracias por ampliar el post.

    Saludos