AppZapper, desinstalar sin dejar rastro

Una de las principales caracteristicas de nuestro Mac es lo fácil que se instala cualquier cosa. Simplemente arrastrando el archivo .app a la carpeta aplicaciones la tendremos instalada. La desinstalación es similar, pero simpre dejas algun rastro (aunque no tan importantes como en otros sistemas operativos y no miro a nadie). Para eliminar esos pequeños archivos .plist de preferencias y otras minucias tenemos esta excelente aplicación. AppZapper.

appzapper

AppZapper lo podemos descargar de la siguiente dirección. Aunque la aplicación no es gratuita, tiene un precio de 12,95$, unos 9,69€ nos ofrece actualizaciones gratuitas de por vida.

Entremos en materia. ¿Como funciona?

Al abrir la aplicación nos aparecerá la siguiente ventana, que es la ventana principal de la aplicación AppZapper 2

Lo único que debemos hacer pues es arrastrar el icono de la aplicación ha desinstalar a la zona «Drag Apps Here». Automáticamente aparecán todos los archivos relacionados con el programa y con la última pulsación de la tecla Zap quedarán eliminados.

Estos archivos, en la mayoría de casos, al ser simples preferencias no afectaran al rendimiento de nuestra Macquina, pero pueden llegar a ocupar un «cierto» espacio en disco.

Por si aún os queda alguna duda, podeis ver un pequeño video de como funciona en el siguiente enlace. Es realmente sencillo de usar.

Una de las imprescindibles.

6 Comentarios

  1. existen otras opciones? recuerdo haber visto otro con las mismas caracteristicas. nombre distinto que no recuerdo.

  2. Terrific work! That is the kind of info that should be shared around the net. Disgrace on Google for no longer positioning this post higher! Come on over and discuss with my web site . Thanks =)