AppDelete, alternativa gratuita a AppZapper

Hace algunas entradas se habló acerca de AppZapper, una aplicación que permitía desinstalar las aplicaciones de nuestro Mac, eliminando con ella todos los archivos sobrantes que quedan sueltos por nuestro sistema.
La unica desventaja de esta aplicación es que es paga.

En respuesta a esto, navegando por la web, encontré AppDelete. Una aplicación que cumple la misma función que la antes mencionada, pero que a su vez es gratuita.

Su funcionamiento es similar al de AppZapper, pudiendo ejecutar AppDelete y arrastrar la aplicación a eliminar en la ventana que se nos abre.

O bien podemos arrastrar la aplicación a eliminar directamente al icono de AppDelete.
Por mi parte lo que hice (y recomiendo) es colocar el icono de AppDelete en el Dock cerca de la Papelera, y cada vez que querramos eliminar alguna aplicación simplemente la arrastramos hasta él.

Otra de las características de la aplicación es que crea en la papelera una nueva carpeta con todos los archivos eliminados durante el proceso.

Podemos descargarlo desde aquí de forma gratuita, es Binario Universal y requiere Mac OS X 10.3 (Panther) o superior.

6 Comentarios

  1. Anda, pues lo he usado y la verdad es que es una gozada ^.^ rapido y util. Lo unico es que hay que arrastrar los inconos justo al balde de basura y al principio descoloca, pero vamos pequeñez….

    Un MUST-have como la copa del pino.

  2. Si, a veces si lo haces medio apurado terminas creando accesos en el Dock a la aplicación que quieres borrar, pero solo es cuestion de práctica. 😉

  3. Todo lo bueno se termina… ahora hay que pagar

  4. Si señor! ahora sólo es posible desinstalar 3 aplicaciones y a pagar!
    😉